viernes, 11 de mayo de 2007

Profesores y Estudiantes -
Concurso BOCETOS DE MURALES

“A 25 AÑOS DE LA GESTA”
Centro de ex combatientes de Malvinas

REGLAMENTO CONCURSO

Fundamentación

Es intención del Municipio de San Fernando continuar desarrollando la calidad artística de su gente, mediante la valoración de los resultados obtenidos a través del desarrollo, el esfuerzo y la dedicación que cada artista deposita en su obra, y estimular así la realización profesional de su carrera.

Es en base a esos conceptos, que ha decidido organizar este “1er. CONCURSO DE BOCETOS MURALES”, a través de la Unidad Municipal de Formación y Capacitación Profesional, el que tiene como objetivo estimular y promover la producción de los artistas de la Provincia de Buenos Aires, especialmente los de la zona norte del gran Buenos Aires, y de la Región Metropolitana Norte, y de los alumnos del IUNA, en especial los de la sede San Fernando de esa Institución.

Es nuestra intención también, promover con esta actividad, la vinculación de la producción artística con las instituciones de la Comunidad Sanfernandina, y con su Pueblo, y en este caso en particular, rendir homenaje a todos los ex - combatientes de Malvinas, a 25 años de la gesta.
Con ese motivo, el de homenajear a los ex -combatientes de nuestras islas, los bocetos ganadores de este concurso, serán pintados en un lugar destacado dentro de la ciudad.
El Instituto Universitario Nacional del Arte, coorganizador de esta actividad, garantiza a través de sus docentes, la calidad de la selección de las obras, con la designación de jurados artísticos de reconocida trayectoria.

REGLAMENTO

Participantes

1 ) Podrán participar de este concurso de bocetos mural:

Categoría A :
Artistas plásticos de todo el País, nacidos en Argentina o residentes en ella, durante un tiempo continuo no inferior a tres años anteriores a la fecha de esta convocatoria.

Categoría B:
Estudiantes alumnos regulares de todas las licenciaturas correspondientes a las Artes Visuales de todos los niveles del Instituto Universitario Nacional del Arte. (Los participantes deberán presentar constancia de estudio o certificado que los acredite como tales)
2) Serán admitidas obras de todas las disciplinas.
3) El tema será “ Las Islas Malvinas, a 25 años de la gesta”
4) La técnica será libre.( Se podrán presentar bocetos que incorporen materiales extra-pictóricos, textura-materia, etc)
5) Se podrán presentar hasta dos ( 2) obras por participante
6) Las obras deberán presentarse sin vidrios (pudiendo utilizarse acrílico)
7) No podrán presentarse obras hechas con material perecedero.
8) Las obras deberán presentarse estabilizadas en su secado y terminación, con el fin de que no provoquen daños a las demás obras.
9) Los bocetos deberán presentarse a escala del muro en dónde se pintarán. Las medidas del muro en el que se pintarán los bocetos ganadores son de 2 metros de base, por 1,80 metros de altura. Las medidas de los bocetos no podrán exceder en su base, los 40 cm como mínimo y los 70 cm como máximo.

Recepción de las obras:

Los trabajos deberán ser presentados entre el 30 de julio y el 10 de agosto de 2007, en la sede San Fernando del I. U. N .A., Avda. del Libertador y Colón, San Fernando, teléfono 4746-4632, de 9 a 17 hs., en la Unidad Municipal de Capacitación y Formación Profesional, Ayacucho 1554, local 9 y 10, San Fernando, de 9 a 15 hs., teléfono 4580-5671, o bien en la sede del I. U. N. A. de Avda. Las Heras 1749, Planta baja, Oficina de extensión Cultural, de martes a viernes de 11 a 20 hs. teléfono 4812-6787 int. 204
Los trabajos presentados deberán contener pegado al dorso, el talón con el seudónimo del participante, título de la obra, categoría. El participante entregará a su vez, un sobre cerrado, en cuya parte exterior figurará el seudónimo que utiliza, y la categoría, y en su interior el talón de recepción con sus datos personales, nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, categoría, título de la obra, técnica, año de ejecución, medidas, y firma del autor.

En el talón de recepción deberán figurar los datos completos en letra de imprenta.
El gasto de envío y retiro de los bocetos, correrá por cuenta del participante. La Municipalidad de San Fernando y el IUNA velarán por la buena conservación de los trabajos presentados, pero no se harán responsables por su eventual robo, daño o hurto, como tampoco se hará responsable por los trabajos no retirados, después del período previsto para ello.

Jurados

El jurado de selección estará integrado por artistas y/o galeristas y/o críticos de arte, de reconocida trayectoria, designados de común acuerdo por el IUNA, la Municipalidad de San Fernando, y el Centro de ex combatientes de Malvinas de San Fernando. Estas instituciones tienen la facultad de designar un reemplazante en caso de ausencia de uno de los jurados designados.
Las decisiones de los jurados serán inapelables, y constarán en un acta que será firmada por todos sus integrantes.
El jurado emitirá su fallo entre el 11 y el 14 de agosto de 2007, y su veredicto se dará a conocer el miércoles 15 de agosto de 2007, a las 19 hs., en un acto a realizarse en el Centro Universitario Municipal de San Fernando, Avda. Avellaneda 2270.

PREMIOS
Se entregarán los siguientes premios :

CATEGORÍA A
1er. Premio . Diploma, medalla, kit de materiales, y realización del mural.
2do. Premio Diploma, medalla, y kit de materiales.
3er. Premio Diploma, medalla, y kit de materiales.
1ra Mención de Honor . Diploma y medalla.
2da. Mención de Honor. Diploma y medalla. .

CATEGORÍA B
1er. Premio . Diploma, medalla, kit de materiales y realización del mural.
2do. Premio Diploma, medalla y kit de materiales.
3er. Premio Diploma, medalla y kit de materiales.
1ra Mención de Honor . Diploma y medalla.
2da. Mención de Honor. Diploma y medalla

Los 10 trabajos premiados, participarán de una exposición itinerante, la que se realizará en la sala de Arte del IUNA, organizada por la secretaría de Extensión Universitaria, en la sede de Avda. Las Heras 1749, Capital Federal, la sede de los Ex -combatientes de Malvinas de San Fernando, Avda. Avellaneda 2040, y en la sede de Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2440, Virreyes, todas en días y horarios a designar..

Realización de los murales.

Los trabajos ganadores, acreedores al premio de su realización en un muro de la ciudad, ( en la sede del Centro de ex – combatientes de Malvinas ) serán concretados entre los meses de agosto y octubre de 2007.

Retiro de las obras

Las obras seleccionadas y premiadas se retirarán al finalizar la última exposición .El retiro de los bocetos no seleccionados, se realizará del 20 al 31 de agosto de 2007. en el mismo horario y lugar de recepción.
Cumplido ese plazo el IUNA y la Municipalidad, dispondrán el destino de los trabajo, por razones de seguridad y espacio.

Otros

El IUNA y la Municipalidad de San Fernando, se reservan el derecho de decidir ante cualquier hecho no contemplado en este reglamento.
La participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

1 comentario:

Daniela Basso dijo...

SOY EX ALUMNA,PROF.DE PINTURA Y DE GRABADO.ME ENCANTA QUE ENVIEN INFORMACION DE LOS SALONES,PERO ESTARIA MEJOR RECIBIRLOS ANTES DE QUE VENSAN,PORQUE SINO PIERDEN SU VALOR.ESPERO LO TENGAN PRESENTE PARA EL FUTURO .GRACIAS.DANIELA BASSO